NOVENA A SAN CHARBEL PARA PETICIONES DIFICILES Y URGENTES (AMOR, DINERO, TRABAJO, SALUD)


En la imagen el rostro del Maronita San Charbel alumbrado por lamparas de aceite


ORACIÓN DIARIA EN HONOR DE SAN CHÁRBEL

(hacer todos los días al empezar)
 
Oh Dios infinitamente Santo y Glorificado por tus Santos,
tú que inspiraste al santo monje y ermitaño Chárbel
a vivir y a morir en perfecta semejanza con Jesús,
otorgándole la fuerza de separarse del mundo
a fin de hacer triunfar, en su ermita,
el heroísmo de las virtudes monásticas:
la pobreza, la obediencia y la castidad,
te imploramos nos concedas la gracia de amarte
y de servirte siguiendo su ejemplo.

Oh! Señor Todopoderoso,
que manifiestas el poder de la intercesión de San Chárbel
con numerosos milagros y favores,
concédenos esta difícil y urgente gracia
que en estos duros momentos tanto precisamos:

(especificar todo lo que se desea conseguir con la novena)

y que nosotros te imploramos por su intercesión.

Amén.
 
 PRIMER DÍA
 
¡Oh! Milagroso San Chárbel,
cuyo cuerpo puro emana el perfume del cielo,
ven en mi ayuda y pide a Dios el favor y la gracia
de la que tengo tanta necesidad

(hacer la petición).

Si es para gloria de Dios y salud de mi alma.

Amén.

¡Oh! San Chárbel, ruega por mí.

¡Oh! Señor,
Tú que has dado a San Chárbel la gracia de la fe,
yo te ruego me concedas por su intercesión,
el don y gracia divina de la fe,
para vivir en el cumplimiento de tus mandamientos
y de tu Evangelio.

Gloria a Ti por siempre.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria
 
Meditación:

La vida de San Chárbel era tan virtuosa
y el fervor de su espíritu tan grande,
que todos veían en él
un instrumento elegido de la gracia de Dios.
 
SEGUNDO DÍA
 
¡Oh! San Chárbel, ¡Oh! mártir de la vida religiosa,
tú que experimentaste el sufrimiento,
y ahora ayudas al que sufre
pues el Señor ha hecho de ti un faro luminoso,
recurro a ti como mi luz en las necesidades
y pido a Dios por tu intercesión la gracia de:

(hacer la petición).

Confío en ti.

Amén.
 
¡Oh! San Chárbel,
¡oh! vaso de perfume, intercede por mí.

¡Oh! Dios de toda bondad,
que has honrado a San Chárbel
otorgándole la gracia de hacer milagros,
ten piedad de mí
y concédeme lo que pido por su intercesión.

Gloria a Ti por siempre.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.
 
Meditación:

Toda Santidad de San Chárbel
consiste en el amor a Jesucristo, nuestro Redentor.
 
TERCER DÍA
 
¡Oh! Bien amado padre Chárbel,
tú que brillas como un astro resplandeciente
en el cielo de la Iglesia,
ilumina mi camino, y fortifica mi esperanza.

Te pido con humildad me concedas:

(hacer la petición)

Intercede por mí ante el Señor crucificado,
que tú has adorado continuamente.
 
Amén
 
¡Oh! San Chárbel, ejemplo de paciencia y de silencio,
intercede por mí.

¡Oh! Señor Dios, Tú que has santificado a San Chárbel
y le has ayudado a llevar su cruz,
otórgame la valentía de soportar las dificultades de la vida,
con paciencia y abandono a Tu santa voluntad,
por intercesión de San Chárbel,
a Ti sea la gracia por siempre.
 
Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.
 
Meditación

San Chárbel, cuyo espíritu fue admirablemente iluminado
por el resplandor de la Eucaristía,
iluminó a su vez, con su fe, a toda la Iglesia.
 
CUARTO DÍA
 
¡Oh! Afectuoso padre San Chárbel,
recurro a ti con toda la confianza de mi corazón,
para que por tu poderosa intercesión ante Dios,
me concedas la gracia que te pido:

(hacer la petición)

muéstrame tu afecto una vez más
 
¡Oh! San Chárbel, jardín de virtudes,
intercede por mí.

¡Oh! Dios, Tú que has otorgado a San Chárbel
la gracia de parecerse a Ti,
otórgame con su ayuda,
el crecer en las virtudes cristianas.

Ten piedad de mí, para que pueda alabarte por siempre.
 
Amén.
 
Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.
 
Meditación:

Dios llamó a San Chárbel
a apartarse del mundo por amor suyo
y a consagrarse sólo a Él,
en la austeridad y en la penitencia,
y a gozar de las delicias divinas.

QUINTO DÍA

¡Oh! San Chárbel, bien amado de Dios,
ilumíname, ayúdame,
enséñame qué hacer para agradar a Dios,
apresúrate a venir en mi ayuda.

¡Oh! padre afectuoso; te ruego pidas a Dios la gracia:

(hacer la petición)

¡Oh! San Chárbel, amigo del Crucificado,
intercede por mí.

¡Oh! Dios, escucha mi petición
por intercesión de San Chárbel.

Salva mi pobre corazón, y dame la paz.

Calma las tribulaciones de mi alma,
a Ti la alabanza por siempre.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.

Meditación:

San Chárbel, pobre y humilde en la tierra,
entra colmado de riquezas en el cielo,
y en su honor se elevan plegarias e himnos celestiales.

SEXTO DÍA

¡Oh! San Chárbel, intercesor poderoso,
en todo problema difícil, urgente y desesperado,
te pido me otorgues lo que tanto preciso.

Una sola palabra tuya a Jesús,
es suficiente para que Él me perdone,
tenga piedad de mí, y responda a mi petición,
concediéndome la gracia de:

(hacer la petición).

¡Oh! San Chárbel, alegría del cielo y de la tierra,
intercede por mí en esta difícil situación.

¡Oh! Dios que escogiste a San Chárbel
para implorar nuestra causa ante tu divino poder,
otórgame por su intercesión las gracias que solicito,
para glorificarte con él, por siempre.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.

Meditación:

San Chárbel buscaba la perfección del amor
en el voto de la Pobreza que era la riqueza
 de su vida.

SÉPTIMO DÍA

¡Oh! San Chárbel, bien amado de todos,
y ayuda de los necesitados,
tengo la firme esperanza
de que por tu intercesión ante Dios,
me sea otorgado lo que con fe solicito:

(hacer la petición)

Ruega por mí glorioso san Chárbel
para que sean solucionadas
mis urgentes y difíciles necesidades.

¡Oh! San Chárbel, astro que guías a extraviados,
intercede por mí.

¡Oh! Dios, mis múltiples pecados,
impiden que tu gracia llegue a mí.

Otórgame también la gracia de la penitencia.

Respóndeme por la intercesión de San Chárbel.

Trae la alegría a mi triste corazón atendiendo mi petición.

Tú, océano de todas las gracias.

A Ti gloria y alabanza por siempre.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.

Meditación:

Dios llamó a San Chárbel a vivir con Él en la soledad,
en la oración, en la contemplación, y en el silencio.

OCTAVO DÍA

¡Oh! San Chárbel!
cuando te veo de rodillas sobre unas simples cañas,
o ayunando, o mortificándote,
o en éxtasis delante del Señor,
aumentan mi esperanza y mi fe.

Te ruego que me ayudes,
para que el Señor me otorgue la gracia que le solicito:

(hacer la petición)

¡Oh! San Chárbel, embriagado de Dios,
intercede por mí.

¡Oh! dulce Jesús,
que has elevado a tu bien amado Chárbel
a la perfección evangélica,
te suplico me otorgues la gracia
de terminar mi vida según Tu voluntad.

Te amo, ¡oh! Dios, mi Salvador.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.

Meditación:

San Chárbel brilló por su ejemplo:
una vida loable y recta.

Como luz del mundo iluminó a todos
con el resplandor de su conducta
y con el fulgor de su santidad.


NOVENO DÍA

¡Oh! padre San Chárbel,
aquí estoy al final de esta novena.

Mi corazón se regocija mientras te hablo.

Tengo plena confianza en que obtendré de Jesús
todo lo que he pedido por tu intercesión.

Me arrepiento de mis pecados
y prometo no caer nunca más.

Te pido obtener la realización
de lo que he pedido con mi oración:

(repetir la petición).

¡Oh! San Chárbel, corona de gloria,
intercede por mí.

Señor, Tú que escuchas la oración de San Chárbel,
y que le has otorgado la gracia de unirse a Ti,
ten piedad en mi desamparo,
sálvame de todas las desgracias que no puedo soportar.

A Ti la gloria, la alabanza,
y la acción de gracias por siempre.

Amén.

Padrenuestro, Avemaría, y Gloria.

Meditación:

Toda la vida de San Chárbel fue un reflejo
de las excelsas virtudes de la Santísima Virgen María.

Tengan pues gran devoción a la Virgen,
pues ella garantiza nuestra salvación.

Así sea.




 
NOVENA A SAN CHARBEL PARA PETICIONES DIFICILES Y URGENTES (AMOR, DINERO, TRABAJO, SALUD) NOVENA A SAN CHARBEL PARA PETICIONES DIFICILES Y URGENTES (AMOR, DINERO, TRABAJO, SALUD) Reviewed by imágenes bonitas on 8/26/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.