ORACION DE SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE PARA PEDIR AYUDA, DEFENSA, AMPARO Y PROTECCION




ORACION: ACTO DE CONFIANZA
 
Estoy tan convencido, Dios mío,
 de que velas sobre todos los que esperan en ti
 y de que no puede faltar cosa alguna
 a quien de ti las aguarda todas,
 que he determinado vivir en adelante sin ningún cuidado, descargándome en ti de toda mi solicitud.

 Despójenme los hombres de los bienes y de la honra,
 prívenme las enfermedades
 de las fuerzas y medios de servirte,
 pierda yo por mi mismo la gracia pecando;
 que no por eso perderé la esperanza,
 antes la conservaré hasta el postrer suspiro de mi vida,
 y vanos serán los esfuerzos
 de todos los demonios del infierno para arrancármela,
 porque con vuestros auxilios me levantaré de la culpa.

Aguarden unos la felicidad de sus riquezas o talentos;
 descansen otros en la inocencia de su vida,
 en la aspereza de su penitencia,
 en la multitud de sus buenas obras,
 o en el fervor de sus oraciones;
 en cuanto a mí, toda mi confianza
 se funda en la seguridad
 con que espero ser ayudado de ti,
 y en el firme propósito que tengo
 de cooperar a tu gracia.
 
Confianza como esta jamás a nadie salió fallida.

 Así que seguro estoy
 de ser eternamente bienaventurado,
 porque espero firmemente serlo,
 y porque tú, Dios mío,
 eres de quien lo espero todo.

Bien conozco de mí que soy frágil y mudable;
 sé cuánto pueden las tentaciones
 contra las virtudes más robustas;
 he visto caer las estrellas del cielo
 y las columnas del firmamento;
 pero nada de eso logra acobardarme.

Mientras espere de veras,
 libre estoy de toda desgracia;
 y de que esperaré siempre estoy cierto,
 porque espero también esta esperanza invariable.

 En fin, para mí es seguro
 que nunca será demasiado lo que espere de ti,
 y que nunca tendré menos de lo que hubiere esperado.

 Por tanto, espero que me sostendrás
 sin dejarme caer en los riesgos más inminentes
 y me defenderás aun de los ataques más furiosos,
 y harás que mi flaqueza triunfe
 de los más espantosos enemigos:

 Espero que me amarás a mí siempre, siempre,
 y yo a mi vez te amaré sin intermisión;
 y para llegar de un solo vuelo con la esperanza
 hasta dónde puede llegarse,
 te espero a ti mismo,
 oh Criador mío,
 para el tiempo y para la eternidad.
 Amén.
 
Especificar la petición y rezar con muchísima esperanza,
 tres Credos, tres Padrenuestros y tres Glorias.
 



San Claudio de la Colombiere (1641-1682).
Santo jesuita francés, misionero y autor de numerosos sermones, cartas espirituales y escritos.
Confesor, confidente, guia y director espiritual de santa Margarita Mª Alacoque. Seguidor, apóstol y propagador de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.



 



ORACION DE SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE PARA PEDIR AYUDA, DEFENSA, AMPARO Y PROTECCION ORACION DE SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE PARA PEDIR AYUDA, DEFENSA, AMPARO Y PROTECCION Reviewed by imágenes bonitas on 4/27/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.